lunes, 8 de diciembre de 2014

python 101 para desarrolladores

Coruña Developers (@CorunaDev) es una iniciativa que acaba de surgir en A Coruña y que, en resumidas cuentas, pretende ser un punto de encuentro para desarrolladores. Un lugar donde poder conversar, debatir y sobretodo aprender de otros desarrolladores con más experiencia en otras áreas.

El viernes pasado tuve la oportunidad de inaugurar las charlas con "Python 101 para desarrolladores". La charla es una introducción a Python, pasando por alto cosas básicas, haciendo hincapié, sobretodo, en las diferencias, ventajas y desventajas que presenta Python respecto a otros lenguajes de programación. Dejando para el final ciertas anotaciones que consideré necesarias, aunque no pude profundizar en ellas por la extensión de los temas a los que hacen referencia.

Desde aquí quiero volver a aprovechar para agradecerles a los chicos de Coruña Developers la oportunidad y la experiencia (también el trato recibido), y a los asistentes el interés y la curiosidad demostrada. La verdad es que para mi ha sido una experiencia muy positiva, y espero que resultase productiva para los asistentes.

Aunque sé que para los no asistentes las diapositivas y los ejemplos pueden resultar escuetos, por consenso con la organización y los asistentes, he decidido colgar el material utilizado (diapositivas y ejemplos de código). Mientras se crean los servicios que servirán de puntos comunes para alojar todo el material que vaya generando el proyecto Coruña Developers, he subido las diapositivas y los ejemplos utilizados a mi cuenta en github.

Para los no asistentes, esta documentación podrá resultar escueta por encontrarse fuera de contexto. Ya que simplemente se trata de material de apoyo (notas breves y ejemplos simples) para la charla. Material que sirve para dotar de estructura, consistencia y un hilo argumentativo la narración. Un material que, por su formato, deja fuera ciertos temas y matices y comentados durante la charla. De todas formas, puede que aún así resulte de interés.

Personalmente, y después de hablar con los organizadores sobre las ideas que tienen, creo que es una iniciativa muy interesante. Estoy seguro de que estaré en futuras ocasiones, en principio como asistente, pero quien sabe! Quizás en un futuro tenga la oportunidad de repetir como ponente ;)

Podéis seguir las actividades de Coruña Developers en su página de facebook: https://www.facebook.com/groups/CorunaDevelopers y/o en su twitter: @CorunaDev

Nos veremos en futuras ediciones!

Python 101 para desarrolladores (Material)

No hay comentarios:

Publicar un comentario